El Juez Federal Jorge Rodríguez emitió un fallo en el que le da un "plazo de 20 días" para que ACUMAR traslade a los vecinos que quedan viviendo en las orillas del Riachuelo.

La Cuenca Matanza Riachuelo es uno de los temas que más preocupa a los vecinos que viven a sus orillas y que desde hace años no solo esperan por la limpieza y desinfección de sus aguas, sino por la relocalización de sus viviendas en un ambiente mucho más sano. La Corte Suprema de Justicia había ordenado a ACUMAR, la Autoridad que interviene en la limpieza, cumplir con ese pedido pero pasó el tiempo, no hubo novedades y ahora el Juez Federal Jorge Ernesto Rodríguez se cansó y emitió un duro fallo en el que le pone un paso de 20 días para hacerlo.

fallo4.jpg

“Ante la presentación desordenada, desactualizada y contradictoria de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (organismo condenado a ejecutar el plan de saneamiento aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 8/7/08)”, dice en parte el escrito que fundamentó el Juez Federal a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón. En ese sentido el Juez ordenó que sea subsanado en un plazo de 20 días y por otra parte encomendó al ente la presentación de la información con actualización bimestral de la totalidad de los proyectos para lograr la relocalización de las familias de la Cuenca.

fallo3.jpg

En el escrito el Juez hace un detalle minucioso de lo que se había acordado para dar solución “habitacional a 1743 familias” que no fue cumplido hasta el día de la fecha. Así también deja constancia de que no es la primera vez que le llaman la atención a ACUMAR por sus incumplimientos y por eso en ese plazo que le impone además le exige que informe de manera bimestral en su web el avance de las obras.

fallo1.jpg

Las familias siguen esperando pero esta resolución del Juez Rodríguez le pone un plazo cierto y concreto a la Autoridad y a partir de hoy corren los 20 días.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados