Se trata de un ex funcionario de Catamarca de 59 años, desaparecido el 11 de enero en una excursión. Equipos de rescate continúan su búsqueda.
Continuaba ayer sin novedad la búsqueda del ex funcionario provincial catamarqueño Ricardo Córdoba, de 59 años, desaparecido el 11 de enero durante una excursión al cerro Tres Cruces, informaron la policía de Catamarca y Defensa Civil.

Equipos profesionales de rescate y grupos de familiares y amigos perseveran en la búsqueda en la proximidad de esa elevación de la Cordillera de los Andes de unos 6700 metros de altura, en la frontera argentino-chilena.

Córdoba es considerado un experto montañista, que ha realizado ascensos al Piscis y al Aconcagua, y actualmente formaba parte del grupo de andinistas "Los Cumbreros".

Gabriela y Matías, hijos del montañista desaparecido, informaron que están desde la noche del viernes en Chile, aguardando las noticias que los andinistas llevan tras cada ascenso en busca de su padre.

En las operaciones del lado chileno participan dos helicópteros de alta montaña, mientras que del lado catamarqueño fueron enviadas varias patrullas diarias al macizo cordillerano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados