La Unión Tranviarios Automotor anunció que no hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El 29 de mayo se volverán a reunir y, de no avanzar, el 30 habrá una medida de fuerza en todo el país.

Luego de la reunión pautada para este martes en el Ministerio de Trabajo para discutir las paritarias, tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como la Asociación Argentina de Empresario del Transporte Automotor (AAETA) anunciaron que no hubo acuerdo y que se evalúa un nuevo paro de colectivos.

El comunicado de la UTA adelanta que la medida de fuerza será de alcance nacional, y desde las primeras horas del martes 30 de mayo.

"Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país", consigna el comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA.

UTA-comunicado-02.jpg

"Finalizó la audiencia por ajuste paritaria 2023 con @utaargentina en @MinTrabajoAR, reunión en la cual nuevamente se ausentaron las autoridades de @MindeTransporte. Habrá una nueva audiencia el próximo lunes 29 de mayo, respecto a la cual de no mediar acuerdo, significara el inicio de medidas de fuerza de parte de @utaargentina", expresó por su parte AAETA, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

"La estructura de costos real para operar el sistema de colectivos del AMBA se aleja cada vez más de la reconocida por el Ministerio de transporte de la Nación ($27.000 millones). En este insostenible contexto, mañana se celebrará una nueva audiencia en el @MinTrabajoAR entre los operadores, la @utaargentina y las autoridades, para discutir paritarias", había anticipado AAETA ayer.

ADEMÁS: Colectivos: la línea 60 comenzó con un paro por reclamo salarial

"Esperemos esta vez, sí se presenten del @MindeTransporte para cumplir con el marco normativo que resguarde los ingresos necesarios que necesita el sistema para operar. Así las cosas, hoy resulta imposible continuar con el normal funcionamiento dando cumplimiento al justo reclamos de los trabajadores", advirtieron los representantes del sector de transporte público de pasajeros.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados