Paro de micros: no hubo acuerdo y sigue la medida de fuerza
Así lo aseguró Mario Verdaguer, el representante de la Cámara Empresaria de larga distancia quien afirmó que desde su sector buscan "sostenter las fuentes de trabajo"
El dirigente de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia, Mario Verdaguer, dijo hoy que "el paro continúa", reclamó "ayuda económica" para el sector y aseguró que buscan "sostener las fuentes de trabajo".
"Llámenlo subsidio o cómo quieran", dijo Verdaguer al salir de una reunión del Ministerio de Trabajo. Si bien negó una complicidad con el gremio volvió a insistir con que el
paro continúa "si no obtienen una ayuda económico o subsidios como los
quieran llamar".
En esa misma línea, el empresario amenazó con que si no se atienden los
reclamos de las empresas van a tener la "necesidad de prescindir de
cinco y seis mil empleados".
Por otra parte, Verdaguer señaló que tampoco la alternativa es subir
los boletos ya que "ya no puede aplicar más aumentos porque el segmento
de usuarios que utiliza ese servicio no está en condiciones de seguir
afrontándolos".
Por su parte, cientos de pasajeros continuaban varados esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Retiro a raíz del paro que desde el jueves último realizan los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza del personal de todas las empresas comenzó el jueves pasado a las 14 y fue decidida, según el gremio, tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte.