Paro de micros: piden a los usuarios que no vayan a las terminales
Lo requirió la Secretaría de Transporte de la Nación, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social coordina la distribución de viandas y hospedaje para los pasajeros varados
La Secretaría de Transporte de la Nación pidió a los usuarios que no concurran a las terminales de colectivos de larga distancia, debido a que continúa la medida de fuerza de los choferes.
A través de un comunicado difundido esta noche, la Secretaría solicitó a los pasajeros con boletos comprados para los próximos días que no concurran a las terminales ya que, "debido al lock out que llevan adelante las empresas de transporte de larga distancia y la Unión Tranviaria Automotor, los servicios no están funcionando". Asimismo, solicitó a los pasajeros que "se abstengan de comprar boletos hasta que se anuncie formalmente el levantamiento de la medida". Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social coordina la distribución de viandas y hospedaje para los pasajeros varados en la terminal de Retiro, a raíz del lock out patronal que mantiene paralizado el transporte de larga distancia.
Dentro del plan de contingencia del Gobierno nacional se dispusieron hoteles en la ciudad de Buenos Aires para las personas que debían viajar en micros y no disponen de alojamiento. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, mantiene su asistencia a los viajeros desde el viernes a partir de una tarea conjunta con la Secretaría de Transporte del Ministerio de Interior y Transporte. "Se están preparando viandas calientes y permanentemente se distribuyen café, agua y bebidas", manifestó el subsecretario de Abordaje Territorial de Desarrollo Social, Carlos Montaña. Y agregó: "El gobierno nacional está llevando con remises a los pasajeros a hoteles de la Ciudad"