
La rotura de un caño maestro de gas ubicado sobre la avenida Ramón Castillo casi altura calle 12 genera peligro en la zona del barrio de Retiro y trastornos en el tránsito hacia el centro de la Ciudad.
En el área se desarrolla un operativo de Metrogas, Same, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Tránsito, que evacuaron un establecimiento educativo y el Edificio de la Policía de la Ciudad.
A la vez, se encuentra inahbilitado al paso desde Retiro hasta el Aeroparque Jorge Newbery.
"Pedimos a la gente que no se acerque al lugar, por el peligro", solicitó el titular del SAME Alberto Crescenti.
El quiebre del gasoducto de nueve milímetros fue cerca de las ocho de la mañana mientras los obreros de la empresa constructora AUSA S.A. trabajan en la construcción de lo que será el Paseo del Bajo, una autovía que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illía.
Una humareda blanca y fuertes olores afecta a los habitantes del Barrio 31 y a los edificios de Puerto Madero que se encuentra a escasos metros del lugar.
Sergio Arbe, bombero a cargo del operativo, detalló que los efectivos arrojan agua para disminuir la fuga y tienen previsto trabajar ocho horas más.
"Es una presión muy alta y se espera que Metrogas baje esa presión porque no se puede trabajar en esas condiciones", aclaró.