Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), aconsejaron a los automovilistas circular en la mañana de este mates con suma precaución debido a las lluvias y tormentas y la caída de granizo que arreciaron la ciudad en horas de la madrugada y que se mantendrán a lo largo de la mañana.
De esta manera, las autoridades viales solicitaron a los conductores respetar las velocidades máximas permitidas en los accesos (80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus), además de aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar adelantamientos.
Si por inconvenientes con el funcionamiento del vehículo, el conductor necesita detenerse, deberá hacerlo lejos de la calzada y solo en zonas permitidas.
Asimismo, los organismos recordaron que se debe circular con el cinturón de seguridad colocado y las luces bajas encendidas.
Por último, indicaron que no se debe frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo generando la pérdida de tracción del rodado.