El peligro de derrumbe en Hipólito Yrigoyen y San José despertó temor en la zona que sufrió varios desprendimientos en los últimos meses
La posible caída de mampostería de un edificio ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y San José, en el barrio porteño de Monserrat, se suma a otros casos ocurridos en los últimos meses, que empeoran con cada precipitación y dejan al descubierto la falta de controles y mantenimiento.

El 17 de agosto, Octavio Pérez Galimberti, un asesor del ministro Alak de 33 años falleció aplastado por una losa de más de 20 toneladas que se desprendió del edificio ubicado en Lavalle 1578, a metros de la calle Montevideo. Del mismo edificio aún pende un aire acondicionado sostenido apenas por la manguera de desagote.

Algunos días después, el 24 de agosto, dos personas resultaron heridas cuando cayeron de un edificio ubicado en Diagonal Norte y Florida restos de mampostería que causaron heridas a dos personas que fueron asistidas en el momento aunque una de ellas sufrió un traumatismo de cráneo.

Si bien, el Gobierno de la Ciudad indicó que intensificó los controles, los mismos no parecen ser suficientes debido al grado de deterioro de las edificaciones porteñas, situación que se agrava con las constantes lluvias que arrecian la ciudad.

Un poco más lejos de esta zona crítica, parte del frente de un edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 5125 se desprendió el 15 de agosto e hirió en las piernas a un hombre mayor que debió ser trasladado al Hospital Durand.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados