El 78% de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires registró en junio un descenso en los precios de los inmuebles, el tercer mes consecutivo de retroceso de valores tras cinco meses de estabilidad

El 78% de los barrios porteños registró un descenso en los precios de los inmuebles durante junio, el tercer mes consecutivo de retroceso de valores luego de un período de cinco meses de estabilidad, según un relevamiento del portal Zonaprop.

El trabajo indicó que la devaluación de mayo 2018 "generó una baja del costo de construcción medido en dólares. Actualmente es 28% menor al registrado en abril de 2018, previo a la devaluación. Se mantiene en sus valores más bajos desde 2012".

La oportunidad para futuros compradores se concreta mes a mes como consecuencia de un retroceso constante en el precio de los inmuebles que lleva acumulado un trimestre, indicó el trabajo. Si bien la baja fue progresiva y se vio plasmada en el mercado inmobiliario con cifras poco significativas, la contracción provocada por procesos inflacionarios marca una tendencia a la baja que acumula un trimestre, luego de un período de cinco meses de precios estables, señaló.

La falta de capacidad para invertir en inmuebles genera que el volumen de las transacciones sufra una caída del 46% interanual.

Por otro lado, el mercado enfrenta una situación de acumulación de stock evidenciada por un crecimiento interanual del 50% en los avisos de unidades en venta.

El precio promedio de un departamento de dos ambientes y 50 m2 en la Ciudad de Buenos Aires ronda los 133 mil dólares, mientras un departamento de 3 ambientes y 70 m2 cotiza a 187 mil dólares.

ADEMÁS:

El deseo del Papa: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo"

El restó de Messi le da de comer a personas en situación de calle

El valor medio por m2 de los inmuebles se ubica en 2.551 dólares/m2, un 0,2% menos que el mes anterior. Los precios fluctúan entre 1.211 dólares/m2 en Villa Lugano a 5.790 dólares/m2 en Puerto Madero.

A la hora de hablar de variaciones interanuales en los precios de compra/venta, el barrio de Tribunales es el que sufrió la mayor caída, con un descenso del 5%, mientras que Villa Luro y Liniers experimentaron un ascenso del 8%.

Con respecto a los alquileres, el incremento fue de 2.2% en de junio, acumulando una suba del 14,6% en el 2019.

Por su parte, las cuotas de los créditos UVA, registraron una suba del 22,6% en 2019, por encima del incremento de los alquileres del mercado.

El precio medio de un alquiler de un departamento de dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires se ubica en 15.355 pesos. El costo mensual de un alquiler varía entre 26.271 pesos para un departamento dos ambientes en Puerto Madero a 12.370 pesos por el mismo tipo de propiedad en el barrio de Liniers.

Los barrios que presentan mayor variación anual en el incremento del precio de los alquileres son Chacarita, Colegiales, Parque Chas y Villa Ortuzar, con subas de más del 48%.

En cuanto a la rentabilidad, Zonaprop informó que la relación alquiler/ precio se ubica en un 3,3% anual, cifra que ronda en los mínimos históricos.

Los barrios de Constitución, Balvanera y Monserrat terminaron por constituirse en los mejores barrios para inversores que buscan renta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados