Prevén cientos de juicios a la comuna platense por inundaciones
Abogados que representan a casi 300 vecinos afectados por las trágicas inundaciones, se presentaron como “particular damnificado” y anticiparon que sus defendidos presentarán una “avalancha” de demandas.
A pocos días de cumplirse cinco meses de las trágicas inundaciones de La Plata, los abogados que entablaron, en representación de cientos de vecinos, una demanda penal contra el intendente Pablo Bruera anunciaron que se presentaron como "particular damnificado" en dicho proceso y que en breve se presentará una avalancha de juicios por daños y perjuicios contra la Comuna.
Según contó ayer el abogado platense Martín Berasategui Ilundayn, "pedimos ser particular damnificado en la causa para ser parte y así poder colaborar con el fiscal con el aporte de pruebas y pedir procesamientos y de esta forma lograr un impulso importante para dar con los responsables de las omisiones que se cometieron para que fuera posible esta tragedia". En este marco, el letrado sostuvo que en "un mediano plazo no descartamos que se pueda llamar a indagatoria a Pablo Bruera" en la causa que se tramita "por estrago culposo, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público" ante el fiscal Paolini y el juez de Garantías, Guillermo Atencio, en turno en el momento de los hechos.
Por otra parte, Berasategui Ilundayn anunció que en poco tiempo centenares de vecinos presentarán en la justicia en lo contencioso administrativo una serie de demandas por daños y perjuicios contra el gobierno municipal y provincial. "Nosotros representamos a cerca de 300 vecinos que sufrieron todo tipo de consecuencias en el temporal y en las próximas horas se sumarán más y accionaremos contra el estado municipal y provincial para que se haga cargo de los daños y de los graves problemas ocasionados", puntualizó.