Así lo determinó el Banco Central quien informó que todas las sedes bancarias del país tienen la obligación de recibir los billetes.

El Banco Central prorrogó el canje de los billetes de 2 pesos hasta el 31 de mayo en las entidades bancarias de todo el país, aunque mantuvo el 30 de abril como fecha límite para que los comercios los acepten.

Según la entidad, “los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de la validez legal del billete pero podrás canjearlos en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o depositarlos en tu banco hasta el 31 de mayo”

E informaron que “todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son”.

LEA MÁS:

Hasta hoy, el plazo para la circulación legal y para su canje era el 27 de abril, lo que generó incertidumbres y quejas del público y de los comercios al coincidir en el mismo día la validez de circulación y el último plazo para poder canjearlo.

En este sentido, el comunicado del BCRA precisó que “los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete”.

Luego de esa fecha, “quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país”, explicó la autoridad monetaria.

“Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos”, enfatizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados