Lo hizo para regularizar la situación económica entre la empresa y el Gobierno de la provincia.

El Gobierno de Rio Negro tomó la decisión de clausurar tres pozos a YPF para exigir el pago de impuestos en esa provincia.

Desde la provincia rionegrina indican que los tres pozos de explotación están en su suelo y no en jurisdicción neuquina.  De esta forma, la administración de Alberto Weretilneck pretende hacerse de los beneficios económicos que le corresponden. 

LEA MÁS
      Embed

A raíz de esta situación, el geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro, Antonio Soraci explicó que la clausura se debe a que la empresa no cumplió "una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías".   

A  su vez sostuvo que esperan una reunión con los técnicos de la empresa estatal para regularizar la situación de la declaración jurada. La Secretaría detectó a través de una auditoría puesta en marcha en el área hidrocarburífera del noroeste provincial la existencia de los pozos en suelo rionegrino, cuyos tributos eran concretados en Neuquén.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados