Es abogada, tiene 33 años y dirige la Asociación Civil Red de Mujeres que trabaja contra la violencia de género; fue elegida junto al futbolista francés Kylian Mbappé

Como todos los años, la revista TIME hizo una selección sobre las personas que son “los líderes de la próxima generación”. En su edición 2018, la edición estadounidense seleccionó a la abogada y referente feminista, Sabrina Cartabia. En la lista también está el futbolista francés, Kylian Mbappé.

Con 33 años, Cartabia fue una de las mujeres referentes dentro del movimiento feminista que batalló por el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Por primera vez el tratamiento llegó al Senado de la Nación, lugar en el que luego fue rechazado.

Al respecto, la revista TIME destaca que “Antes de la votación sobre el aborto, trabajó estrechamente con los legisladores para redactar argumentos y fue invitada a presentar pruebas al Congreso”. Justamente, Catarbia fue una de las oradoras en las comisiones de Diputados previos a la votación.

De los 34 países de América Latina y el Caribe solo Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Guyana legalizaron el aborto sin restricciones, mientras que seis países lo tienen prohibido totalmente. En ese contexto, Argentina tiene la interrupción legal solo en casos de violación o cuando la vida de una madre está en peligro.

ADEMÁS:

Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Mariano Obarrio por el aborto

El Papa comparó al aborto con "tratar con un sicario para resolver un problema"

Por estas razones, Cartabia sigue luchando en temas que no sólo tengan que ver con la salud sexual y reproductiva sino también por la ampliación de derechos de las mujeres. Junto a otras abogadas y sociólogas como Natalia Garavano, está al frente de Red de Mujeres. En su biografía de Twitter se reconocen como una Asociación Civil que realiza “Prevención y acción frente a la violencia contra las mujeres”.

La asociación trabaja con las comunidades pobres y ofrecen apoyo para luchar contra la violencia machista. Las actividades de esta organización se enmarcan dentro de un crecimiento del feminismo a nivel nacional. En charla con POPULAR, Cartabia sostuvo: “Me parece que estamos en el momento de mayor expansión feminista. Pero también de mayor expansión reaccionaria”.

En ese sentido agregó que la tarea del feminismo tiene que ser ponerse en “órbita con movimientos sociales, encontrar puntos en común y trabajar en conjunto”. Finalmente, agregó: “Yo creo que las luchas parcializadas no pueden tener mucho vuelo. Movimientos sociales y partidos políticos tradicionales tienen que incorporar una visión que involucra al 51% de la población y poder integrar agendas”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados