Lo que pudo haber sido una tragedia sucedió en un comercio de la segunda planta del edificio, ubicado en el barrio porteño de Balvanera. No hubo heridos y no se evacuó el establecimiento

Una parte del techo de uno de los pasillos del Shopping Abasto se desprendió este luns y se vino abajo en momentos en que el lugar se encontraba abierto al público, en plena vacaciones de invierno, aunque sin que se registrasen heridos.

El hecho se produjo durante las primeras horas de la tarde en el primer piso del centro comercial, situación que generó temor y confusión entre las personas que se encontraban en el lugar.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos ambulancias fueron enviadas al centro comercial, pero sin que se reportaran heridos.

"Parece que se desprendió alguna mampostería del techo", indicó Crescenti.

Personal de Bomberos y de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires se hicieron presentes en el lugar.

LEA MÁS:

Lautaro, empleado de uno de los locales del shopping, explicó que el derrumbe se produjo “en una parte del techo del primer piso” y detalló que se vino abajo “el durlock, no el hormigón, y también se cayó una parrilla de luces”.

"Nosotros estamos en el mismo pasillo. Verlo en persona fue chocante y nos generó temor", afirmó el trabajador.

El joven confirmó que el público fue evacuado del piso y que allí quedaron sólo los empleados.

“El Shopping dio la orden de seguir con el funcionamiento normal y el piso de arriba está habilitado, y siguen la gente caminando por ahí”, agregó.