Ayer, Metrodelegados de las líneas B, C y E anunciaron una huelga de 2 horas en reclamo por la falta de personal de boletería que se concretó este jueves desde las 5.30.

Algunos metrodelegados anunciaron un paro de al menos dos horas para este jueves desde las 5.30 en las líneas B, C y E de subte, que finalmente se concretó y finalizó hacia las 7.30, cuando se abrieron las estaciones cabeceras y posteriormente las intermedias.

El paro se puso en duda este miércoles cuando desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (en la que están nucleados) aclararon que "no se encuentra prevista ni votada ninguna medida de fuerza".

En un comunicado firmado por los cuerpos de delegados de estaciones de esas líneas, justificaron la protesta en rechazo a "una política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías y Sbase", mientras calificaron a la maniobra como "de autodefensa".

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Sin embargo, voceros de AGTSyP aclararon a este medio: "No llevaremos adelante ninguna medida porque no está prevista ni votada". Consultados por la posibilidad de que la huelga la lleven a cabo algunos sectores, afirmaron: "En caso de que alguien decida tirarse a las vías y paralizar el servicio en alguna línea, la responsabilidad corre por cuenta de ellos".

Así, en una misiva que llevaba las firmas del secretario general Roberto Pianelli y el secretario adjunto Néstor Segovia, desde la AGTSYP desconocieron "toda comunicación que no sea emitida por los canales de información institucionales".

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No obstante, el anuncio del paro llegó en un comunicado con el membrete de AGTSYP, en el que acusan que "desde unos años a esta parte, nuestro sector se ve cruzado por una política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías y Sbase".

"La reducción de los planteles de trabajadores del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga, el cierre de una importante cantidad de ventanillas y la suspensión del plan de blindaje son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial", relataron los dirigentes gremiales.

Y advirtieron que "la empresa y Sbase dieron un nuevo salto en su plan de vaciamiento y dispusieron que las nuevas estaciones, Catalinas y Correo Central, operen sin boletería imponiendo una modalidad de trabajo que elimina el rol del boletero y no existe ninguna duda de que tratarán de extenderla a toda la red".

El delegado de la Línea E Maximiliano Barrera, explicó que las estaciones cuestionadas, Catalinas y Correo Central, comenzaron a funcionar a principios de junio sin personal de Boletería y sólo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE. En tal sentido, puntualizó que se realizó la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo, donde hubo numerosas reuniones pero sin ningún resultado.

"Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones recientemente inauguradas de la línea E. La Subsecretaría se niega a cumplir el acuerdo que teníamos, por lo que nos vemos en esta situación lamentable. No podemos seguir perdiendo puestos de trabajo", concluyó Barrera en declaraciones a El Destape.

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