El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó una serie de medidas y recomendaciones para distintos organismos gerontológicos y personas adultas mayores ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En declaraciones a este diario, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló las medidas adoptadas en las residencias de larga estadía de la Ciudad. "Prohibimos la entrada de cualquier persona que haya viajado al exterior o haya tenido contacto con alguien que viajó" a una zona de circulación viral, indicó.

Además señaló que "se restringe el ingreso de visitas a una persona por día por adulto mayor residente, y puede llevar hasta un menor".

En este sentido agregó que "estamos recomendando en los establecimientos privados que adopten estas medidas para las visitas".

También Miguel destacó que se suspendieron "momentáneamente las actividades y talleres" que se brindan para personas mayores y "se recomienda evitar encuentros, reuniones y cualquier situación que implique un conglomerado de gente".

En este sentido explicó que "como medida de prevención se decidió suspender todas las actividades, talleres, eventos y capacitaciones que se dan desde la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores". Esta decisión "incluye a las actividades de los programas Tercera en la Calle, en las plazas y los espacios verdes y las que se dictan en los Centros de Día".

Asimismo manifestó que "se apela a la concientización sobre el comportamiento individual para que cada persona tome las medidas de higiene correspondiente" y que "todos los días se evalúan las medidas a tomar".

En tanto, en el muro de Facebook de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores porteña se informó que "los centros de día cerrarán sus puertas como medida preventiva para cuidar la salud" ante la pandemia, pero "cuentan con una guardia de lunes a viernes de 11:30 a 13"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados