Sin TBA, ¿qué pasará con el Roca, el San Martín y el Belgrano Sur?
Trenes de Buenos Aires forma parte de la UGOFE (Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) que opera sobre estas tres líneas.
Anunciada la rescisión del contrato de TBA para las líneas Mitre y Sarmiento, resta saber cómo será la desvinculación de Trenes de Buenos Aires de la UGOFE que opera sobre el Roca, el San Martín y el Belgrano Sur, junto a las empresas Ferrovías y Metrovías.
Durante la conferencia, De Vido aclaró que solicitará a Ferrovías y Metrovías que articule la salida de TBA de la UGOFE, constituida en 2004 a raíz de incumplimientos de Transportes Metropolitano, del empresario Sergio Taselli, en la línea San Martín. Tres años más tarde, también por fallas en la prestación del servicio, se le rescinde la concesión en el Belgrano Sur y el Roca. En este último ramal, se anunció en reiteradas ocasiones la electrificación de los servicios a La Plata y si bien las obras empezaron a observarse en 2010, aún no se encuentra operativo el primer tramo que une Constitución y Temperley en las vías 3 y 4.