El sindicato que agrupa a los conductores de ferrocarriles -La Fraternidad- lleva adelante un paro de actividades en contra de la instalación de cámaras de seguridad en el interior de las cabinas de las locomotoras.
La medida de fuerza se realiza desde las 12 del mediodía en todos los ramales y toma por sorpresa a los usuarios, dado que no estaba programada. La misma surge a raíz de un video que compromete al motorman que cinducía la formación Chapa 01 en la tragedia de Castelar.
"Con todas estas medidas quieren criminalizar al conductor", explicó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, en diálogos radiales. Y agregó: "Las cámaras las tienen que poner en todos lados, no sólo al conductor de trenes que hay que incriminar si hay un accidente".
Ante el paro sorpresivo, otra versión indica que los maquinistas agrupados en La Fraternidad están realizando una retención de tareas en reclamo del pago del medio aguinaldo.Así lo informó el vocero del gremio Horacio Caminos en declaraciones Radio 10. El ferroviario señaló que la medida de fuerza afectará a las ex líneas Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Urquiza.
"La retención de tareas es porque no nos pagaron todavía el medio aguinaldo; hasta que no nos paguen, no levantamos la medida", aseguró Caminos.