Lo informó el ente a través de una resolución. A partir de ahora, el importe es de 1.5 millones de pesos

Una resolución general publicada el jueves por la Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que se elevó a 1,5 millones de pesos el piso para informar el detalle de Ganancias y Bienes Personales.

De esta manera se eleva un 50% el piso de ingresos brutos para la declaración informativa. La norma sostiene que "razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año".

ADEMÁS:

Ratificaron el paro de transporte del sábado

En tres años, disminuyeron un 30% los metalúrgicos

El ente explicó que la declaración jurada informativa podrá realizarse a través de la opción "Régimen Simplificado" del servicio "Ganancias Personas Humanas-Portal Integrado", en el caso de los contribuyentes que hubieran obtenido en el año fiscal rentas financieras.

Según analistas, esta situación da a conocer el impacto inflacionario que sintieron los salarios. Con esta nueva modificación, el organismo precisa que los beneficiarios de las rentas tienen que presentar anualmente el formulario F.572 web aun cuando el período fiscal no hubiera ingresos.

La AFIP justificó esta decisión -que comienza a regir desde este jueves- en "razones de administración tributaria".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados