El tenor de “la Peluquería de Sofovich”, Daniel Fernández, apeló ante el Juzgado Civil Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires, la decisión de fijar para el 4 de abril la realización de la audiencia que podría resolver el reclamo para que la empresa de medicina prepaga a la que pertenece cubra los gastos de la cirugía por obesidad. Según el abogado de Fernández, Jorge Monastersky, el artículo 498 del código establece un plazo de diez días después de presentado el pedido de audiencia. Daniel Fernández pesa 250 kilos y desde hace tres años se trata en la Clínica Cormillot, donde se le indicó la cirugía de bypass gástrico, pero su prepaga no reconoció la prestación por no figurar en el Plan Médico Obligatorio (PMO).
La apelación
“El juzgado del doctor José Carbone no ha tenido en cuenta el plazo que marca el código por eso hemos presentado la apelación para que se respeten los plazos; el tiempo es un factor que juega en contra del paciente por estar en situación de riesgo, según el diagnóstico de los médicos”, explicó Monastersky. El abogado informó que “la audiencia de conciliación es muy importante porque si no se llega a un acuerdo entre las partes, el juez podría decidir en el mismo acto las pericias médicas para avanzar hacia una solución cierta”, dijo el letrado patrocinante.
Los problemas
El abogado del paciente señaló que su patrocinado actualmente no está capacitado para trabajar tanto por su condición de obesidad como por los problemas que generaría en su ámbito laboral. Aunque el punto sobre el que se pone mayor énfasis es el deterioro progresivo de su condición que lo hacen estar en riesgo y, por ende, la urgencia de que el tema sea abordado y resuelto cuanto antes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados