Los trabajadores resaltaron que la medida "es una extensión del derecho a huelga, por lo que la Policía debería sacar a la gente que está impidiendo hacer eso"

Representantes de los metrodelegados forcejearon este jueves a la tarde con personal de seguridad de Metrovías que intentaba impedir la apertura de molinetes en la estación Las Heras de la Línea H, en una nueva jornada de protesta bajo tierra.

El gremio buscaba dejar pasar sin pagar a los usuarios del servicio, como nueva medida de fuerza en rechazo al aumento salarial del 15% acordado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA).

"La empresa Metrovías no nos deja protestar. Queremos abrir los molinetes. Nosotros lo que queremos es que la gente pase gratis, porque eso es una medida de protesta", explicó uno de los empleados en declaraciones televisivas.

Los trabajadores resaltaron que "la apertura de molinetes es una extensión del derecho a huelga, por lo que la Policía debería sacar a la gente que está impidiendo hacer eso".

Comunicado de Metrovías

Incidentes en estación Las Heras

Buenos Aires, 24 de mayo de 2018. Ante los hechos ocurridos esta tarde en la estación Las Heras de la Línea H, queremos informar a la opinión pública:

Esta tarde, ante el anuncio de la apertura de molinetes por parte de la AGTSyP, personal de Seguridad y del área de Recursos Humanos (junto a un escribano público) se hicieron presentes en el lugar para intentar disuadir esta acción ilegal, tal como establece el procedimiento correspondiente. Como consecuencia de ello, fueron agredidos por este grupo de delegados gremiales.

Ante el accionar violento de los manifestantes que intentaron que el personal de Seguridad no cumpliera con su función, los mismos se hicieron a un lado para evitar que las agresiones escalaran en violencia.

Es importante destacar que el personal que se hizo presente en el lugar para normalizar la situación, se desempeña habitualmente cumpliendo funciones en las instalaciones del Subte, motivo por el cual no puede resultar desconocido para quienes llevaron adelante esta agresión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados