Marcos Ceballos se vio imposibilitado de acceder al espacio bailable Jet Set por su discapacidad. Ante esto, un concejal de Villa María realizó una presentación ante el Juzgado de Faltas de dicha localidad cordobesa

Marcos Ceballos vivió un mal momento cuando pretendía ingresar al boliche Jet Set de la localidad cordobesa de Villa María y verse imposibilitado de hacerlo por el simple hecho de haber nacido con síndrome de Down.

Anoticiado del repudiable evento, el abogado Carlos De Falco, concejal por el oficialismo de dicha localidad, presentó el caso ante el Juzgado de Faltas con un texto que indica que el hecho “constituiría una infracción a la Ordenanza Nº 6.539, de Espectáculos Públicos, con el objetivo de que, si así lo considera, labre las actuaciones correspondientes a los efectos de imponer o no sanción al infractor”.

La presentación realizada ante el juez de Faltas, Héctor Paschetto, asegura que “tal obrar resulta ciertamente antijurídico, contrario a la Constitución Nacional, la Ley 23.592, que pena actos discriminatorios, y la ordenanza citada en el párrafo anterior”.

defalco.jpg

“En efecto, la norma local en sus artículos 5º y 6º expresamente prevé la prohibición de cualquier acto que tenga por objeto conculcar derechos y garantías fundamentales del ser humano y, en especial, los discriminatorios”, continúa el escrito.

Por eso, De Falco le solicitó a Paschetto “que realice los actos tendientes a comprobar el suceso y, de existir, impóngale a la administrada la sanción de clausura que prescribe la Ordenanza 6.539”.

Del mismo modo, le requirió al magistrado “que se convoque a declarar al joven mencionado, a sus padres, a las autoridades presentes en el lugar, si las hubo, y al gerente y/o propietario de la mencionada confitería”.

jet-set (1).jpg

EL DESCARGO DEL BOLICHE

“A nuestros amigos y clientes habitué: no solemos dar información sobre sanciones, pero consideramos que el caso lo amerita. El es Marcos, cliente de Jet-Set, que debido a su inadecuado comportamiento la última vez que ingresó a la disco, se le aplicó el derecho de admisión y la correspondiente sanción, como se le aplica a cualquier cliente que comete acciones que se consideran inadecuadas, o que alteran el orden”, expresa un comunicado del boliche que ayer tomó estado público.

“Creemos en la integración, consideramos a Marcos un igual y actuamos en consecuencia, sin aplicar la discriminación a nadie”, continúa el texto.

“Entendemos que temas como éste son muy sensibles en los tiempos que corren, por eso nuestro tiempo y respeto. El personal de la disco le brindó las explicaciones correspondientes a su papá cuando se le pidió que lo fuera a buscar, en ningún momento se deja a un cliente solo/a. Marcos fue, es y será bienvenido a nuestra disco, lamentamos los malos entendidos, nosotros seguiremos trabajando para brindar, como hace 22 años, las mejores noches de Villa María”, concluye el comunicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados