Este jueves 19 de julio comienzan las actividades de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del foro. Se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires. Hay cambios en calles y avenidas, y la estación terminal de la Línea H del subte está bloqueada.

El comienzo de la cumbre del G-20 será el 21 y 22 de julio, pero en la zona que rodea al Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad ya tiene consecuencias para el tránsito desde este jueves 19.

CORTES-CUMBRE-G20_result.jpg

La Secretaría de Tránsito porteña difundió el cronograma de cortes y cambios en calles y avenidas, aunque a eso se le suma movilizaciones propuestas por organizaciones sociales y la CTA.

La colectora de Avenida Del Libertador, entre Avenida Callao y Rodriguez Peña, está totalmente cortada desde el miércoles 18 de julio a las 20 hasta el domingo 22 de julio a las 20.

cumbre

Hay un corte parcial en Avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni. Además, se dispuso de un giro obligatorio desde la bajada de la Autopista Illia.

Desde Sbase y Metrovías se informó que la estación Julieta Lanteri-Facultad de Derecho, terminal de la Línea H del subte, no funcionará desde este jueves hasta el domingo 22 a las 20.

LEA MÁS:

En cuanto a las bicicletas, la estación automática "Facultad de Derecho" permanecerá cerrada desde el miércoles 18 de julio a las 20 hasta el domingo 22 de julio a las 22; y la ciclovía ubicada en avenida Del Libertador entre Bibilioni y avenida Callao también se verá prohibida al paso.

El organismo se encargó de difundir los cambios en las paradas de colectivos. Así las líneas 62, 67, 92, 93 y 130 tendrán estaciones en avenida Del Libertador, entre avenida Callao y Rodríguez Peña.

cumbre

La línea 124 para en avenida Del Libertador entre Emilio Pettoruti y Schiaffino Eduardo.

Los cambios también incluyen a las 17 y 110, las cuales tiene sus paradas en avenida Alvear entre avenida Pueyrredón y avenida Posadas. Por su parte, las líneas 67, 92, 93 tienen sus estaciones en avenida Pueyrredón entre avenida Del Libertador y Dr. Ricardo Levene.

El Foro de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales generó el rechazo por parte de agrupaciones sindicales y organizaciones sociales que estarán en diversos puntos de la urbe en manifestaciones opositoras.

El FOL, MTD, FPDS, Frente arde rojo, MTR y otros estarán en la avenida Córdoba, entre Maipú y Esmeralda, desde las 11. Mientras que desde las 12, Libres del sur, MST, IS, FIT y otras organizaciones protestarán en Reconquista, entre Sarmiento y Juan Domingo Perón.

A la misma hora, UTE, CTA, CTERA se presentarán en avendia Paseo Colón, entre Alsina y Moreno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados