La cartera de Estado a cargo de Claudio Moroni advirtió que si la compañía no cumple y deposita de forma íntegra los sueldos del personal se le aplicarán "las sanciones que correspondiesen"

El Ministerio de Trabajo intimó este martes a la empresa LAN Argentina S.A. a abonar el 100 por ciento de los salarios de los trabajadores de LATAM antes del viernes próximo, luego de un informe técnico elaborado por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, se informó en un comunicado.

La cartera de Estado a cargo de Claudio Moroni intimó a la compañía aérea de manera formal en ese sentido para que “en tres días proceda a depositar de forma íntegra los salarios del personal, bajo apercibimiento de labrar actas de infracción pertinentes y aplicar posteriormente las sanciones que correspondiesen”, de acuerdo con el anexo II del Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley 25.212.

El informe técnico había sido elaborado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera de Estado, Gabriela Marcello.

ADEMÁS:

El 57% de los hogares vio reducidos sus ingresos un 50% en cuarentena

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados