El andinista neuquino Alfredo Nabas, que había caído en una grieta cuando estaba a una altura de 2800 metros en uno de los glaciares de la cara norte del volcán Lanín, fue encontrado muerto por brigastistas del Parque Nacional Lanín que lograron llegar este mediodía al lugar del accidente, tras un leve mejoramiento de las condiciones climáticas.

Más de 40 brigadistas, entre brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales, participaron del operativo entre ayer y hoy "en condiciones climáticas extremas" al andinista que sufrió un accidente en las últimas horas cuando escalaba por la cara norte del volcán Lanín.

Embed

El andinista neuquino, de 50 años, cayó ayer al mediodía en una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío, cuando con otros compañeros de viaje comenzaron el descenso a unos 3000 metros de altura del macizo neuquino.

Alrededor de las 9, con un leve mejoramiento en las condiciones climáticas, "los equipos de rescate pudieron avanzar hacia el refugio CAJA (Club Andino Junín de los Andes), ubicado a 2600" metros de altura.

ADEMÁS:

ENCONTRARON AL SUBMARINO ARA SAN JUAN, A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN

Oscar Aguad: "Argentina no tiene los medios para rescatar los restos"

Informe oficial: el casco está "totalmente deformado

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados