Una mañana complicada para los usuarios del Tren Roca, ya que los ramales de los servicios eléctricos circularon en el arranque del día con demoras por problemas técnicos.
Según informó la empresa Trenes Argentinos, el problema se trató de una falla en la línea de fuerza eléctrica que alimenta la iluminación de la estación Constitución, como así también el sistema de señalización que utilizan los ramales eléctricos de la línea que conecta la Capital Federal con la zona sur del Conurbano bonaerense.
Pasadas las 10 de la mañana, se resolvió el inconveniente, regresando los trenes a sus horarios habituales.
Los ramales más afectados por la falla eléctrica fueron los tramos que llegan a Alejandro Korn, Ezeiza, La Plata y Bosques (vía Temperley y vía Quilmes).
Además, el ramal Tigre de la línea Mitre también circuló con demoras y cancelaciones por problemas técnicos, pero pasadas las 10 horas solucionó los problemas.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la circulación sobre la autopista Riccheri estaba cargada hacia la Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz; mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha era normal.
Asimismo, en la avenida General Paz el tránsito era intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata, en especial entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
En las autopistas Panamericana y Del Oeste había tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte y en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo del acceso Oeste.
También se encontraban cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación era fluida en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) había circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos.
En el caso de la Autovía 2 y el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, se registraban bancos de niebla por sectores que reducen la visibilidad.