La justicia neuquina decidió condenarla después de que la mujer se reconociera culpable del delito de corrupción de menores

Una "madama" de la noche neuquina, que manejaba un prostíbulo en el que se encontró trabajando hace dos años a una adolescente de 15 años, fue condenada a tres años de prisión en suspenso al reconocerse culpable del delito de corrupción de menores.

 La acusada, Otilia del Valle Carabajal de 42 años, llegó al juicio en libertad tras haber pagado en 2013 una caución de 50.000 pesos como garantía de que no se fugaría. La mujer, oriunda de Santiago del Estero, pero que vive en Cipolletti enfrentaba una acusación mayor: la de promoción de la prostitución, que prevé penas de entre 4 y 10 años de prisión efectiva.

 Sin embargo, en la mañana del martes en el inicio del juicio, la mujer se declaró culpable del delito menor y con la aprobación de la joven que fue su víctima y del fiscal de Delitos Sexuales, Rómulo Patti, se selló un acuerdo de pena que fue homologado por los jueces Mara Suste, Marcelo Muñoz y Cristian Piana.

 La diferencia en las figuras penales es lo que permitió que Carabajal goce de una pena en suspenso, la cual puede tornarse de cumplimiento efectivo si comete otro delito.

 Los jueces también le impusieron a la mujer la prohibición de ingresar a prostíbulos o locales dedicados a la prostitución, dice hoy el portal Rionegro.com.ar.

 Un llamado anónimo en el que se alertó que una adolescente estaba siendo prostituida en un local de esta ciudad fue la punta del ovillo de la causa judicial. Tras una investigación se detectó que la chica de 15 años ingresaba a dos locales, uno ubicado en la calle San Luis al 1200 y otro en Misiones al 200.

 Fue en el primer domicilio en el que la adolescente fue encontrada por la policía en mayo de 2012 cuando se concretó el allanamiento y se puso a Carabajal frente a la justicia.

 Es que según se estimaba la "madama" le proporcionaba un lugar donde trabajar a la chica, pero para ello fijaba sus horarios de trabajo, las tarifas de sus servicios y publicaba sus fotografías en una página web a manera de promoción.

 En concepto de "seguridad", la imputada se quedaba con el 50 por ciento de lo que la adolescente cobraba.

 La adolescente, que ya es mayor de edad, contó que no trabaja más con la "madama" pero dio a entender que continúa desempeñándose dentro del mercado del sexo.

 Con el proceso judicial acabado, los jueces ordenaron que la caución abonada a la manera de fianza sea devuelta a la mujer que el martes se presentó ante los magistrados como vendedora ambulante.

Fuente: NA

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados