Se investiga si el camión habría pasado con la barrera baja. Tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos

Un tren de la Línea Sarmiento embistió este jueves al mediodía a un camión que cruzó un paso a nivel en la localidad bonaerense de Haedo, al oeste del Conurbano, y según se investiga, habría pasado con la barrera baja.

El accidente se produjo poco antes de las 13:00 de este jueves en el paso a nivel situado a la altura de la calle Pueyrredón, de esa localidad del partido de Morón, y tanto el conductor como su acompañante resultaron heridos.

En ese lugar, un tren que había partido de la estación Once y se dirigía a Moreno, embistió al camión, un Mercedes Benz con caja frigorífica.

Si bien no se brindó información oficial sobre las personas heridas, un video que circulaba esta tarde en las redes sociales, muestra al conductor en el momento en el que logra salir del vehículo y se lo ve todo ensangrentado.

Un tren arrolló a un camión en Haedo

El camión quedó con la caja partida en dos y volcado a un costado de las vías, y los pasajeros del tren fueron rápidamente evacuados.

Según informó en un comunicado Trenes Argentinos Operaciones, el incidente ocurrió a las 12:50, en el momento en el que la barrera se encontraba baja, la señal fonoluminosa funcionaba y había un banderillero en el lugar.

Además, el organismo informó que el conductor del camión fue quien rompió la barrera que se encontraba baja y que desconoció las indicaciones del banderillero.

A raíz del accidente, el servicio del ferrocarril se vio temporalmente reducido entre las estaciones Moreno y Castelar. Pasadas las 14:30 de este jueves, y según confirmó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el servicio se reanudó con demoras y cancelaciones de algunos trenes. Ahora serán los investigadores quienes tendrán que determinar las responsabilidades del accidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados