Los datos fueron aportados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina; los indigentes suman 2.470.000

En la Argentina, hay 13.600.000 personas pobres, lo que significa un crecimiento de casi 2,2 millones con relación a un año atrás, según datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA correspondientes al tercer trimestre. Estos datos marcan que la cantidad de pobres en la Argentina representa 206 estadios de River Plate colmados en su capacidad.

De acuerdo con el informe, los indigentes suman 2.470.000, lo que significa que 161.500 argentinos cayeron en ese crítico sector social.

De esta forma, el índice de pobreza afecta al 33,6% de la población argentina, el índice más alto en una década, lo que refleja que uno de cada cuatro hogares se encuentra dentro de esa situación, según el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA correspondiente al tercer trimestre.

Niños pobreza.JPG

"La incidencia de la pobreza en ese período alcanza a niveles superiores a las registradas en 2016, cuando significativas devaluaciones provocaron un alza de la inflación y una caída del poder adquisitivo", señala el estudio.

Puntualiza que entre el tercer trimestre de 2017 e igual período de 2018 "la economía argentina pasó de un ciclo de crecimiento a una fuerte recesión, a la vez que la devaluación monetaria durante el año en curso se traspasó a los precios y condujo a una elevada inflación".

ADEMÁS:

Aumentaron las denuncias por violencia de género

Una nena de 10 años murió en un taller clandestino

"El nuevo escenario ha tenido efecto sobre los ingresos reales de los que disponen los hogares por un deterioro del poder adquisitivo de los salarios, de los haberes jubilatorios y de las prestaciones sociales", indica.

El Observatorio de la Deuda Social considera que "el contexto macroeconómico se ha revelado desfavorable para la creación de empleo, con consecuencias sobre las posibilidades de volcar más trabajadores al mercado laboral por parte de los hogares".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados