Con trajes de colores y ritmos pegadizos, las calles se colmarán de gente que bailará con la música pintoresca.

Diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires se vestirán con pintorescos trajes de colores, y las calles se colmarán de gente que bailará al ritmo de la música, para festejar durante este fin de semana largo los tradicionales carnavales, momento de encuentro y celebración de la cultura popular.

En el municipio de Las Flores se realizará "Corsolandia", el tradicional carnaval infantil, que se realizará durante el sábado 14 y el domingo 15, y que convoca a menores de 10 años que desfilarán por la avenida Avellaneda, con los personajes elegidos por los más pequeños.

Las Flores, Capital del Corso Infantil, elegirá también al rey y la soberana de la fiesta en la que los niños son los artífices y protagonistas.

Por otro lado, en el corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, partido de 25 de Mayo, desfilarán este sábado las tradicionales comparsas Así-Así, Mirú-Mirá, Burucuyá y Davemar. Además, se coronará a la reina local, y el broche de oro de la noche estará a cargo del cantante Coti Sorokin.

Del mismo modo, Maipú será epicentro de la 24 Fiesta Nacional "Carnaval de la Amistad" que cuenta con una amplia agenda de actividades, donde sonarán las batucadas maipuenses Aljiberá y Alexpama; habrá un recorrido de carrozas; y se presentarán las postulantes a reina.

Por su parte, en Florencio Varela se harán los clásicos carnavales varelenses los días 14, 16, 21 y 28 de febrero a partir de las 20, con shows para toda la familia en los que las comparsas recrearán diferentes temáticas.

Desde el 14 al 17 de febrero otros municipios también se plegarán a los festejos: Mar del Plata (General Pueyrredón), Lobería, Crotto (Tapalqué), Pilar, General San Martín, Pilar, San Fernando, Moreno, Avellaneda, Vicente López, Berazategui, Morón, Luján, Lanús, Ituzaingó, Caseros, Tandil, Mercedes, y San Antonio de Areco.

En tanto, Brandsen celebrará el carnaval los días 15 y 16; el partido de La Costa 15, 16 y 17; Azul del 15 al 17; mientras que Villarino y General Madariaga lo harán 16 y 17.

En otro orden, el Pueblo Turístico de La Paz (Roque Pérez) presentará los Carnavales de Antaño.

      Embed