La manifestación se llevó a cabo en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, barrio de Once. Denunciaron constantes ataques de vecinos y comerciantes.

Vendedores ambulantes nucleados en VAIO, comerciantes y vecinos del barrio porteño de Once, protagonizaron esta mañana una tensa protesta por diversas demandas, al compartir ambos sectores enfrentados, una manifestación sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

Los vendedores ambulantes se concentraron después de las 8 y realizaron una protesta con batucada y bombos en el barrio porteño de Once, en rechazo de los "constantes ataques y mensajes difamatorios" que, denunciaron, reciben desde la "una parte de la prensa, vecinos y comerciantes" de la zona.

Por otra parte -y separados por un cordón de efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires- se ubicaron también en el lugar vecinos y comerciantes de la zona, quienes reclaman "veredas libres" y la "expulsión de los manteros" de las calles de ese populoso barrio.

Horacio Rodríguez "Larreta queremos las veredas libres" pedía uno de los muchos y coloridos carteles de vecinos y comerciantes de esa zona porteña.

En el marco de dos horas de tensión, una vocera de una Asociación de Comerciantes de Once, Susana Malgrone, dijo a la prensa: "Estamos cansados de reclamar y nadie nos da soluciones, años de vivir esta situación con la venta ilegal. Larreta queremos las veredas para caminar y queremos poder trabajar".

ADEMÁS:

Trabajo esclavo: rescataron a unas 200 personas que estaban reducidas a la servidumbre

Con bombos y banderas, la protesta de los manteros comenzó en la equina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, donde se concretó un corte total de tránsito vehicular, informó a Télam la titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva.

En ese marco, la dirigente social comentó: "Esta movilización es para responder a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes".

"Hoy nos estamos movilizando y nos vamos a seguir movilizando en la lucha contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se salen a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: de que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen", enumeró.

Finalmente, Villanueva recordó que la protesta de los ambulantes "tiene le objetivo también de reclamar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) "una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas".

La convocatoria de los trabajadores nucleados en VAIO contó con el respaldo de dos organizaciones del sector: la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Espacio Público).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados