Desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) advirtieron que numerosos concesionarios de autos usados no volverán a abrir sus puertas cuando se vuelva a la normalidad luego de la cuarentena

Numerosos concesionarios de autos no volverán a abrir sus puertas cuando se vuelva a la normalidad luego de la cuarentena, advirtió el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.

"Nuestras empresas continúan con las cortinas bajas. La situación es difícil y alarmante. En los últimos años el sector prácticamente no tuvo rentabilidad y se sostuvo con los ahorros propios, y ahora agravado por el lucro cesante y los costos que seguimos teniendo", señaló.

Dijo que la AFIP "tiene inscriptos más de 10.000 comercios de autos usados en el país, muchos de los cuales cuando se vuelva a la normalidad no volverán a la actividad".

Ante este panorama, el sector solicitó tanto a las autoridades de la AFIP como de la AGIP, excepciones o postergaciones a las obligaciones corrientes en materia tributaria por impuesto a las ganancias, mínima presunta, IVA y empleadores.

También por el impuesto a ingresos brutos, ABL, patentes y sellos. "Estamos trabajando en conjunto para encontrar una solución para el corto plazo", explicó Príncipe.

Dijo que también se está trabajando "en conjunto con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), y hemos logrado que la Jefatura de Gabinete autorice parcialmente la apertura de la Registros".

ADEMÁS:

Cinco personas murieron y 111 fueron diagnosticadas

Casi 200.000 muertos y tres millones de infectados en todo el mundo

Además, luego de varias reuniones, a partir del miércoles 22 de abril, comenzaron a funcionar en CABA las plantas de Verificación Policial", indicó.

"Todo es futurología. El paso del tiempo nos dirá en que suelo arrasado nos moveremos, que seguro no será igual al conocido o imaginado. Seguro que no", señaló.

Estiman pérdidas con 0 Km

La venta de vehículos 0 kilómetro cerraría en 2020 dentro de un rango de entre 200.000 y 240.000 unidades, señaló el titular de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), Ricardo Salomé, quien además adelantó que el sector planea discutir con Smata una reducción en los salarios de los trabajadores.

"Estamos planteando discutir con Smata una reducción de sueldos al 40% del total no remunerativo para cubrir necesidades básicas alimentarias de los trabajadores, que en su gran mayoría están de acuerdo con la economía de subsistencia para mantener el empleo y las fuentes de trabajo", dijo Salomé.

El directivo de Acara planteó que en marzo las concesionarias pudieron pagar el 100% de los salarios sin tener que recurrir a los préstamos que los bancos estaban obligados a dar al 24%.

En ese marco, Acara reclamó que "el Estado, después de los decretos que establecen algún beneficio, también avance rápidamente con la reglamentación".

"Creemos en la necesidad de que empresas y trabajadores formen parte de un esfuerzo compartido, pero es imposible que nuestros empleados puedan cobrar en abril el 100% de los salarios con los concesionarios cerrados", admitió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados