El fuego se originó en el quinto piso de un edificio ubicado en Curapaligüe 451, entre la Avenida Directorio y José Bonifacio, en dicho barrio porteño.

Un voraz incendio azotó ayer a un edificio en el barrio de Caballito, Capital Federal, aunque el rápido y efectivo accionar de los bomberos logró dominar las llamas a tiempo.

El fuego se originó en el quinto piso de un edificio ubicado en Curapaligüe 451, entre la Avenida Directorio y José Bonifacio, en dicho barrio porteño.

Vecinos de la zona escucharon cinco o seis explosiones que se pudieron sentir a varias cuadras de distancia de donde se encuentra el inmueble y, tras sentir olor a quemado, comenzaron a oír gritos de desesperación.

Nosotros estábamos en el edificio de enfrente, comenzamos a escuchar gritos y sentimos olor, vimos que salía mucho humo del balcón, toda la gente comenzó a gritar que llamen a los bomberos. A los cinco minutos vinieron los bomberos”, detalló un testigo del incendio ante las cámaras de televisión.

De esta manera, producto del fuego que puso en peligro la vida de los vecinos, miembros de los Bomberos de la Ciudad asistieron al lugar e integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) debieron poner a los residentes a resguardo en la terraza de la torre de ocho pisos.

Una vez controlado el incendio, dos personas que se encontraban en el edificio debieron ser asistidas en el lugar ante la inhalación de monóxido de carbono.

Según trascendió, las explosiones iniciaron a raíz de un presunto escape de gas en uno de los departamentos, aunque al cierre de esta edición no se tenía la certeza si realmente existió dicha pérdida.

En el lugar trabajó personal del SAME con cinco ambulancias, tres dotaciones de bomberos y patrulleros que cortaron la calle a la redonda durante varias horas de la tarde.

Asimismo, se hizo viral un video en el que el fuego salía de forma violenta por el balcón de uno de los pisos, el cual pudo extinguirse gracias al buen accionar de los bomberos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados