El acto se llevará a cabo a partir de las 20:25. Participarán los trabajadores del organismo, junto a los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo

El mural de Evita volverá a iluminarse este jueves en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, volverá a encenderse a partir de las 20.25 tras una decisión política de los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo. Será bajo la consigna “Iluminada y eterna".

Será en un acto impulsado además por empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, que contará con la presencia de los titulares de ambas carteras, Daniel Arroyo y Ginés González García, respectivamente.

ADEMÁS:

La Facultad de Filosofía y Letras avaló el uso del lenguaje inclusivo

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, entre los argumentos trascendió la “necesidad del ahorro de energía”.

El 8 de marzo de 2010 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró a Eva Perón como "Mujer del Bicentenario", por medio de un decreto, y decidió plasmar dos imágenes suyas a modo de murales en las fachadas del actual edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en avenida 9 de Julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados