También hubo otros 21 casos de pacientes con antecedentes de viaje a las zonas con circulación viral, quienes evolucionan favorablemente. Se insiste en las medidas de prevención.

El Ministerio de Salud porteño informó que desde el 1º de enero de este año hasta el viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires se registraron un total de 22 casos de dengue autóctono.

En tanto, la cartera de Salud confirmó que hubo otros 21 casos de dengue en pacientes con antecedente de viaje a las zonas con circulación viral que se encuentran evolucionando favorablemente.

En un comunicado, las autoridades sanitarias insisten en que el control del mosquito aedes aegypti “se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos”.

Además, las autoridades comentaron que “al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua”, hay una serie de medidas que deben ser tomadas en cuenta con el fin de eliminar los huevos y las larvas.

Una de las recomendaciones es limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua; otra es tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas; y además cubrir las rejillas con tela mosquitera.

También se sugiere dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua; evitar tener recipientes con agua acumulada; y renovar el agua de los floreros y de las mascotas cada 2 o 3 días.

Desde el año 2016, en la Ciudad de Buenos Aires se vienen realizando actividades mediante el Plan Estratégico - Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Así en 2016 se realizaron 444 actividades; en 2017 un total de 1713; mientras que en lo que va de este año ya se hicieron 868 actividades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados