El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, publicó la determinación en el Boletín Oficial; intimó a la asociación sindical a que "regularice su situación"; aeronavegantes analizan medidas de fuerza

El Gobierno autorizó oficialmente este lunes a los trabajadores de la línea aérea Flybondi a agruparse en una asociación sindical propia, sin vinculación con los gremios del sector aeronáutico.

La determinación fue publicada en el Boletín Oficial y cuenta con el aval del Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.

"Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, con domicilio en Montevideo N 550, 1 "A", de la Ciudad de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia", en esa empresa, según el texto oficial.

ADEMÁS:

Preparan un sindicato para las low cost y despierta críticas de aeronavegantes

El organismo estableció que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación, "siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación".

Además, intimó a que la Asociación Sindical "regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva".

Si bien comenzó como un rumor a mediados de noviembre del año pasado, a medida que pasaron las semanas comenzó a acrecentarse.

En diálogo con POPULAR, los aeronavegantes demostraron su rechazo y consideraron a la iniciativa "como una táctica del Gobierno para favorecer a las empresas".

"Estas son estrategias para desligitimar nuestra lucha porque lo único que quieren hacer es usar ese sindicato como un interlocutor de los intereses del Gobierno", enfatizó Andrés Junor, vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Por el momento, sólo nucléa a los trabajadores de la low cost nacional, aunque con el arribo de Andes y recientemente las extranjeras de Norwegian, Jet Smart y Sky el gremio podría incluir a personas de esas empresas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados