El bernalense, en plena recuperación tras el complejo accidente que sufrió en Villa La Angostura, giró 12 vueltas en el kartódromo de Zárate, previo a la competencia que se desarrollará mañana y el lunes.

E n su actitud de identidad más definida, el bernalense Mauro Giallombardo volvió a subirse a un karting durante una exhibición en Zárate,tras un 14 meses de parate por el accidente que tuvo en agosto del año pasado, cuando colisionó contra un micro en la Ruta 40, a la altura de Villa La Angostura.

Después del drama en La Patagonia, que casi le cuesta la vida tanto a él como a sus amigos, la Rana se recuperó de a poco, producto de mucha terapia y cuidados en el Instituto FLENI, donde apuntalaron su restablecimiento físico, neurolígico y psicológico.

El hombre de la región emocionó a todos al girar 12 vueltas en el kartódromo bonaerense, pese a algunas dificultades en la movilidad de sus piernas.

Lo que sorprendió a los presentes fue la tranquilidad con la cual el piloto se sentó al volante y calculó bien los espacios para girar sin inconvenientes, a bordo de un kart de 32 caballos. La paciencia y la serenidad sobresalieron en el estandarte.

Mañana y el lunes se desarrollará una nueva edición de la categoría PAKO y allí Giallombardo podrá girar en el auto-karting de seguridad, además de entregar al ganador de la competencia la copa, que llevará su nombre.

Durante su recuperación, sus amigos Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis tuvieron mucho que ver para que él no perdiera el contacto con el mundo automovilistico.

Cuando visitó su hogar o el de sus camaradas, siempre había un simulador para que la Rana se familiarice con la concentración nuevamente.

Durante los últimos 1000 kilómetros de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires, dio un par de vueltas junto a Moriatis arriba del Ford y por si fuese poco bajó la bandera a cuadros al ganador Agustín Canapino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados