Cuando tuvo la chance esta vez no perdonó a Chaves y así el delantero de Independiente se reencontró con el “alimento” que necesita todo goleador. Fue su tercer tanto en este campeonato.

Volvió el grito de gol a la boca de Emmanuel Gigliotti. El delantero vive del gol y lo necesitaba sin dudas. Desde el 29 de enero que no marcaba, la noche con derrota ante Estudiantes en el Libertadores de América, con un golpe de cabeza más precisamente. Estuvo suspendido para la Recopa, pero no andaba derecho y ante los sanjuaninos sus compañeros lo querían ayudar para que convirtiera, pero no se le dio. Anoche sí, porque en el primer tiempo cuando tuvo la pelota boyando en el área rival sacó un latigazo que dejó sin chances a Chaves para la apertura del marcador. Fue el tercer gol del Puma en esta campaña en la Superliga, una cuota módica para un jugador de su ferocidad frente a los arcos contrarios.

En el complemento, ya en tiempo de descuento, Gigliotti tuvo otra buena chance para asegurar el 3-1 y respirar, pero no se le dio. Corrió por izquierda, enganchó hacia adentro en puerta de área y buscó el remate cruzado más a colocar que otra cosa y atajó Chaves. Si le hubiera dado ‘con un fierro’, como cuando abrió el marcador, la historia hubiera sido otra. Pero no fue y quizá haya guardado el nuevo grito para el próximo jueves, cuando Independiente juegue por la segunda fecha de la zona de Grupos en la Libertadores ante Millonarios de Colombia.

Si no fue mayor la diferencia en el resultado a favor del Rojo, para el técnico de Ariel Holan se debió “al mérito de Argentinos, que nos presionó muy bien y nos costó tener el balón”. Ahora, según explicó el entrenador de Independiente, la premisa es recuperar físicamente al plantel para el partido que se viene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados