En el Bosque platense, el Lobo y Huracán repartieron puntos y avanzaron de fase gracias al empate de Vélez en Paraná.
Embed

Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán igualaron sin goles en un partido muy friccionado al cabo del cual los dos protagonistas lograron la clasificación a la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, favorecidos por el insulso empate que consiguió Vélez en Paraná, donde igualó con Patronato 0-0.

El Globo se quedó con la Zona 6, ya que sumó 11 puntos. Detrás del equipo quemero se encolumnaron Gimnasia y Vélez, ambos con 9 puntos, pero el Lobo, por tener una mejor diferencia de gol (3 a 1), avanzó a la próxima instancia del torneo que será sorteada este lunes tras el cierre de la fecha.

Después del emotivo homenaje que le brindaron los protagonistas a Diego Maradona, comenzó un partido áspero en el que los dos se jugaban la vida. Por momentos, los jugadores se descontrolaron y producto de ello cada equipo se quedó con un hombre menos. Sobre los 23 fue expulsado José Paradela a los 23 y dejó al Lobo con un jugador menos. Y a los 40 dejó el campo Lucas Merolla al recibir la segunda amarilla. Y quedaron los dos con 10.

Poco se vio en esos 45 minutos iniciales. Necesitado, Gimnasia fue un poco más punzante, pero le costó llegar, más aún después de perder a uno de sus jugadores más talentosos. Huracán trató de hacer lento el trámite, como para que vayan transcurriendo los minutos. La tabla de posiciones era su principal aliada y la impotencia ofensiva del local lo ayudaba.

No cambió el panorama en la segunda mitad. Intentaba más Gimnasia, el más necesitado de los dos, pero les acostó llegar. Tuvo una chance Huracán, con un disparo de Norberto Briasco, y otra el local, que desperdició Eric Ramírez.

Los minutos fueron transcurriendo y los protagonistas empezaron a preocuparse más por el resultado del encuentro que estaba disputando en Entre Ríos que por el propio. Y cuando se enteraron del resultado final respiraron aliviados. Los dos habían logrado el objetivo.

El emotivo homenaje a Maradona

Embed

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados