Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar marcaron para que Godoy Cruz golee a Patronato 3-0 y se acerque a la Sudamericana. También va en alza ante Talleres.

futbolGodoy Cruz se quiere ir de copas por Sudamerica y dio un gran paso en su visita a Patronato, en Paraná, para mantener su latente su sueño de meterse en zona de torneos internacionales en la tabla general.

Con tres golpes a pura efectividad, de Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar, el Bodeguero ganó a domicilio por 3-0 y quedó a tan solo cuatro puntos de los puestos de clasificación a la Sudamericana.

Además de conseguir un triunfo clave para escapar a los descensos de la próxima temporada, el resultado le sirve al Tomba para llegar entonado al duelo de semifinales de la Copa Argentina frente a Talleres, el miércoles, a las 21.10.

El tímido arranque de ambos provocó que tarden más de 20 minutos en animarse a causar peligro dentro de las áreas. Recién a los 23 Patronato tomó la iniciativa y engendró la más clara: Sebastián Sosa Sánchez entró sin marcas por el segundo palo para empujarla y la terminó estrellando en el palo.

Embed

El dueño de casa generaba jugadas de gol y arremetía en campo contrario a pura fuerza, sometiendo al Tomba. Sin embargo, fue el equipo mendocino el que dio el primer golpe: Ramírez se la jugó de guapo por el vértice izquierdo del área, punteó para su ladero Ojeda y el juvenil desenfundó un remate que castigó al arquero Matías Ibáñez por un desvío en el camino a los 40 minutos.

Para el segundo tiempo, con pocas ideas futbolísticas pero con algunos méritos más que la visita, Patronato salió a buscar el empate. Pero la desprolijidad, el nerviosismo y la falta de contundencia le jugó en contra, porque a los 81 Tomás Badaloni cabeceó sin marcas un centro de Ian Escobar y puso el 2-0.

Embed

Sobre el final, Patronato vivió una pesadilla. A falta de 4 minutos para concluir el juego, Escobar la cruzó dentro del área para definir la goleada y momentos después Matías Palavecino vio la roja para dejar con diez a los de Iván Delfino.

Lo ganó con efectividad Godoy Cruz, hizo los goles que no convirtió Patronato y llega en alza al duelo con Talleres, en el que buscará jugar una final contra Boca y levantar el trofeo para jugar la Libertadores en 2022.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados