p EL CONJUNTO DIRIGIDO POR EL RUSO ZIELINSKI AGUANTO LOS EMBATES DEL RIVAL, ESPECIALMENTE EN LA SEGUNDA ETAPA, LUEGO DE QUEDAR EN DESVENTAJA EN EL PRIMER CUARTO DE HORA DEL PARTIDO.

M EDELLIN, Colombia.- Pese a la derrota por 1 a 0, Atlético Tucumán hizo historia al clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores al haber eliminado a Atlético Nacional por haber ganado la serie 2 a 1. La figura fue el arquero Lucchetti con sus atajadas en la primera etapa.

Pese a estar dos goles abajo en la serie, Atlético Nacional no salió a llevárselo por delante al conjunto tucumano más allá de estar jugando de local. Y la primera chance fue para Atlético Tucumán por medio de Aliendro desde afuera del área, tras un tiro libre al segundo palo que no pudo conectar Cabral cerca del rectángulo mayor. Hasta que a los 12 minutos estalló el Atanasio Girardot por el gol de Duarte. La jugada nació por derecha con un centro de Palacios y San Román perdió la marca del delantero colombiano que de frente al arco puso el 1 a 0. Pasado el cuarto de hora, luego de un corner, tuvo el segundo Aguilar, sin marcas, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Y en la acción siguiente casi empata Díaz con un bombazo que se fue cerca del poste derecho de Vargas. Después apareció toda la experiencia de Lucchetti, primero ante un gran cabezazo de Aguilar, despejando la pelota de un manotazo, y a continuación frente a un gran disparo de Ramírez que alcanzó a desviar sobre su primer palo.

En el complemento, con el correr de los minutos, Atlético Tucumán se fue refugiando sobre su arco porque le convenía el resultado. Mientras que Atlético Nacional tenía la posesión del balón, jugaba en terreno contrario, pero no era peligroso. A los 20 minutos hubo una acción polémica, cuando el ingresado Lucumí desbordó por la derecha, ingresó al área y San Román lo terminó derribando, todo el público se quejó pidiendo penal, pero el árbitro Tobal hizo señas que continuara el juego. Pudo igualar Díaz, tras gran pase de Matos, pero rápido de reflejos Vargas le ahogó el grito de gol a los tucumanos en la más peligrosa que tuvieron en el partido. El resultado no se modificó y Atlético Tucumán hace historia en la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados