“En diciembre estaban en contra y ahora votaron a favor”.
El vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que dos diputados del Partido Renovador de Salta “cambiaron claramente su posición” ante la reforma del Consejo de la Magistratura, tras participar en reuniones con funcionarios del Gobierno nacional para gestionar obras públicas para su provincia. Se trata, según dijo Rodríguez Larreta, de los diputados del Partido Renovador Andrés Zottos y Carlos Sosa, quienes integran la alianza del PRO, en diciembre pasado formaban parte del frente opositor contra la reforma del Consejo de la Magistratura y el pasado miércoles votaron a favor del proyecto oficial. “Claramente cambiaron su posición. En diciembre estaban en contra y ahora votaron a favor. Lo que pasó en el medio fue que hubo reuniones de diputados e intendentes salteños con gente del Gobierno donde les prometieron fondos y obras”, expresó Rodríguez Larreta.
Los cuestionamientos
El dirigente precisó que “una semana antes de la votación” estos legisladores, acompañados por intendentes de su provincia, mantuvieron encuentros “con el ministro (del Interior) Aníbal Fernández y con (el secretario general de la Presidencia, Oscar) Parrilli”. Al respecto, el vicepresidente del partido que encabeza Mauricio Macri sostuvo que “lo más grave es la práctica del Gobierno nacional de compra de votos” en el Congreso nacional, y añadió que será el bloque de la centroderecha en Diputados el que deberá decidir si toma medidas disciplinarias con Zottos y Sosa”. “Al que cuestiono sobre todo es al Gobierno nacional y su metodología para comprar votos, jugando con las necesidades de los habitantes de Salta y con las necesidades de los intendentes salteños”, expresó Rodríguez Larreta.
“Un escándalo”
En declaraciones radiales, insistió en que “es una práctica habitual de este gobierno la compra de votos” y recordó que los que forman parte del PRO “ya lo sufrimos con (Eduardo Lorenzo) Borocotó”. “Esto fue más burdo. Que jueguen con lo que la gente necesita a cambio de votos es grave, es un escándalo”, añadió. Rodríguez Larreta admitió de todos modos que, “de alguna manera, los radicales están diciendo lo mismo” cuando se refieren a los cinco legisladores de la UCR que votaron a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura.
El radicalismo
En el caso de la UCR, los cinco legisladores -pertenecientes a provincias gobernadas por el radicalismo- podrían ser expulsados del partido a raíz de su actitud en favor del proyecto del oficialismo. “No es muy distinto de lo que pasó con los radicales. Los diputados radicales que votaron a favor (de la reforma) son los que dependen de gobernadores que necesitan fondos”, explicó Rodríguez Larreta. Al respecto, el segundo del Macri indicó que si bien no “justifica” el comportamiento de los diputados del Partido Renovador, “seguramente” lo hicieron a pedido de intendentes salteños que “necesitan desesperadamente estas obras”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados