El edificio de los Tribunales penales de Quilmes atraviesa una grave situación edilicia, debido a que el fin de semana hubo problemas en los desagües y se inundó totalmente el quinto piso, donde se encuentran las fiscalías, desde donde filtró agua al cielorraso del cuarto nivel y cedió parte del techo en algunas de las dependencias.

A raíz de este inconveniente, se vieron obligados a cortar el agua y parte de la electricidad en todo el establecimiento de Yrigoyen 475.

Con este panorama, la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes reclamó que se declare la emergencia edilicia, que, según indicaron, fue denunciada en varias ocasiones. Esto se sumó a la caída parcial del techo en las fiscalías descentralizadas de Florencio Varela, hecho que ocurrió hace diez días.

Durante la jornada de ayer, arquitectos de La Plata analizaron los problemas y se espera que se tomen decisiones que permitan solucionar dichos inconvenientes o al menos garantizar las condiciones laborales de los empleados.

Gaspar Destéfano, secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense, señaló: “Eso provocó la anegación definitiva de las fiscalías del quinto piso y también del cuarto piso. Esto pone en riesgo la salud de los trabajadores de este edificio”

Además, el referente gremial sostuvo que la falta de mantenimiento garantiza la impunidad por la destrucción de expedientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados