Se completó el informe sobre la situación laboral de los afiliados al histórico sindicato y reveló que el 98 por ciento tiene condiciones precarias. Más del 50 recibió violencia al elegir a sus representantes gremiales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda -STMA-, Hernán Doval, aseguró que el Ejecutivo comunal “quiere reabrir la paritaria porque Camioneros dio un mayor aumento, pero ese gremio logró un 40 por ciento con un salario promedio de más de 20 mil pesos. Acá se arregla el 35 por ciento sobre salarios de 6 mil. Es una vergüenza”.

Y sentenció: “Ferraresi (Jorge) no acepta discutir, se cree el señor feudal de Avellaneda, paritaria es discutir salarios, no sacarse una foto”.

En tanto, se completó el informe en base a un encuesta de más de 700 casos -44 por ciento mujeres, 56 de varones-, donde según la misma “el 98.6 por ciento de los trabajadores municipales entrevistados sufre alguna característica de Condiciones Laborales Precarias”. El escalafón obrero, llega al 64 por ciento de los empleados.

ADEMÁS:

Avellaneda: los despedidos de Gaelle marcharon al

Otros números, indicaron que el 42.8 por ciento no pudo elegir libremente su sindicato; que el 40.7 ha sufrido violencia laboral por su elección y que “en los últimos 9 años se incrementaron los casos de prácticas antisindicales”, elevando en ese tiempo el porcentaje a 66.1.

Por otro lado, la intervención del gremio, logró impedir que en el área de Enseñanza Artística se colocara un sistema de control de asistencia por huella dactilar, donde según el gremio “había sueldos retenidos de compañeros por negarse a ese sistema, pero los desbloquearon en las última horas”.

ADEMÁS:

Quién era Leonardo Sarmiento, el policía asesinado mientras investigaba

También a nivel del material impreso El Vocero -organismo de prensa del STMA-, se indicó sobre la encuesta que el 48.1 por ciento de los entrevistados ha sufrido alguna acción de violencia laboral por parte de algún superior y “2 de cada 10 trabajadores sufrieron amenazas de despido infundado y cambios de oficina”.

Asimismo, “el 31.1 por ciento de los trabajadores entrevistados ha sufrido acoso laboral por cuestiones personales de parte de algún superior. En el tema de acoso sexual, sólo hubo un 3 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados