La Bancaria llegó a un acuerdo salarial con las cámaras, tras largas negociaciones, logrando un aumento salarial y una compensación por Ganancias.

Luego de largas negociaciones, este viernes La Bancaria llegó a un acuerdo salarial con las cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, con un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0.7% y para el año 2023 un incremento al mes de mayo del 32.5%, incluido todos los adicionales.

Se acordó el siguiente pago extraordinario para los trabajadores según las escalas salariales que se detallan a continuación en compensación al Impuesto a las Ganancias.

De esta forma, el salario inicial en marzo llega a $ 297.744,12, mientras que en mayo alcanzará un monto de $306.811,19.

Por otro lado, el gremio solicitó a la Secretaría de Ingresos Públicos y al AFIP, la posibilidad de desglosar las deducciones que alcanzan al 40% de la ganancia no imponible en los rubros falla de caja, bono por productividad, vales alimentarios o similares, viáticos y gastos de movilidad.

df499200-12fc-444a-a8f6-7fef53bfa5ed.jpg
La Asociación Bancaria logró un nuevo aumento.

La Asociación Bancaria logró un nuevo aumento.

Paro en el Banco Supervielle

Los empleados del Banco Supervielle realizaron un paro nacional en apoyo a sus demandas salariales, como el pago de un bono anual y un premio a la trayectoria, y en reclamo de más personal, informaron sindicalistas del sector.

La medida de fuerza cuenta con el aval del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB), informó el sindicato que conduce el diputado nacional Sergio Palazzo (Frente de Todos).

ADEMÁS: El Banco Central vendió US$ 554 millones en la semana

"El paro suspenderá totalmente las actividades durante el día viernes, afectando todas las sucursales del país, por lo que los usuarios y clientes deberán adelantar o posponer las operaciones de la jornada, informó Fernanda Capovilla, secretaria adjunta de la comisión gremial interna.

La medida se realiza en reclamo por el pago de un bono anual constituido con el que cuentan hace años quienes trabajan en la entidad, además de la falta de personal que afecta la salud física y mental y un premio a la trayectoria que se adeuda desde el año 2022, explicó por su parte el titular de la interna del Supervielle, Leandro Tobalina, en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados