Los metrodelegados siguen su plan de lucha en disconformidad con la paritaria. Convocaron a las autoridades porteñas a “la reflexión” y le reclaman que retome “la discusión paritaria con el gremio”.

Los "metrodelegados" liberaron desde las 7 los molinetes en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E y en Federico Lacroze en la B, como continuidad del plan de protesta iniciado la semana pasada contra el acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La acción gremial que permite viajar gratis a los pasajeros se llevará a cabo hasta las 9.

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) convocó este miércoles a las autoridades porteñas a “la reflexión” y le reclamó que retome “la discusión paritaria con el gremio, que representa de forma legítima al personal”.

Un documento gremial convocó a “la reflexión” a los funcionarios metropolitanos responsables del “acuerdo salarial cerrado” con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández y reclamó que acepten retomar “la discusión paritaria”.

“La organización sindical -como sostuvo en la última audiencia- está abierta a concurrir a las reuniones que disponga la Subsecretaria de Trabajo para lograr un incremento salarial que considere la proyección inflacionaria de 2018 y la pérdida de 2017”, afirmó.

Para la conducción sindical, que lidera Roberto Pianelli, el sindicato del subte representa de forma legítima a “los trabajadores de esa actividad y del Premetro”.

El personal paralizó ayer las tareas durante dos horas en la línea D y hoy permitirá el libre paso de los usuarios en la E y el Premetro, en el contexto de la continuidad de un plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA.

LEA MÁS:

La medida de fuerza se cumplió entre las 5.30 y las 7.30 y el plan de acción continuará hoy con la liberación de molinetes en estación Plaza de los Virreyes de la línea E y el Premetro, entre las 7 y las 9, en tanto mañana los trabajadores nucleados en la Agtsyp paralizarán las tareas entre las 5.30 y las 7.30 en esos sectores de actividad.

Las protestas afectaron el lunes último a la línea C, con un paro entre las 5.30 y las 7.30, mientras que entre las 7 y las 9 de ayer se permitió el libre paso en la línea D, que ayer fue paralizada durante dos horas en rechazo de ese convenio del 15,02 por ciento.

El acuerdo firmado por la UTA previó una mejora salarial en tres tramos: un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 entre diciembre y marzo.

El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5 por ciento en mayo por el mecanismo gatillo de 2017, pero el gremio lo desconoció por “absolutamente insuficiente”.

La AGTSyP no puede participar de las paritarias ya que la Corte Suprema de Justicia les suspendió la personería gremial.

“Los trabajadores del subte realizamos hoy nuestra octava jornada de lucha, rechazando el acuerdo salarial que firmó la UTA por el 15 por ciento en cuotas y contra los tarifazos. Sin embargo, ni siquiera hemos sido llamados a una reunión, lo cual demuestra la intransigencia del Gobierno de la Ciudad y de Metrovías, que solo buscan el conflicto. Vamos a continuar con las medidas hasta obtener nuestros reclamos”, señaló el delegado Claudio Dellecarbonara.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados