No hubo acuerdo entre la cámara que agrupa a las empresas del sector Químico y Petroquímico y la representación gremial.

Finalmente, luego de las negociaciones, no llegaron a un acuerdo la cámara que agrupa a las empresas del sector Químico y Petroquímico y la representación gremial, luego que el Ministerio de Trabajo convocara a las partes a discutir las condiciones de la paritaria 2020. Después de una audiencia de cinco horas la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.

El gremio (SPIQyP) y la federación (FATIQyP) venían realizando asambleas y medidas de fuerza en las plantas para reclamar por la apertura de las negociaciones y una recomposición salarial.

Cabe recordar que en el marco de la pandemia la producción es de característica esencial por lo que las fábricas no detuvieron su actividad durante la emergencia sanitaria.

El gremio anunció que acatará la medida dispuesta por el Ministerio y ratifica el pedido de aumento salarial para el sector. Explicó que en el marco de la pandemia las empresas no han visto afectada su actividad e incluso algunas necesitan sumar horas extras por lo que han ofrecido aumentos para frenar la medida de fuerza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados