El notable guitarrista mendocino Daniel Talquenca acaba de lanzar su trabajo discográfico Cuando Miro mis Montañas, en el que reúne quince temas, la mayoría de su autoría y que deja al desnudo su manejo dúctil de la guitarra, su talento a la hora de componer y trayectoria como artista cuyano.

A la nobleza y versatilidad de la guitarra, Talquenca le suma esa impronta cuyana que le otorga al instrumento una sonoridad propia y superlativa.

A la técnica depurada y de estilo abierto Talquenca coloca a la guitarra mendocina en la cumbre sonora y melodiosa, sin traicionar la melodía propia que dejó caer su guitarra, en homenaje a sus antepasados Huarpes, “primitivos dueños de esta tierra”.

Acompañado por los guitarristas Alejandro Maure y Pablo Gil y Eduardo Ordóñez en la percusión del tema que lo tiene de protagonista, ya que se lo dedicó el autor. En el marco de la Colección Guitarras del Mundo que dirige Gustavo Margulies, la dirección artística y la producción pertenece enteramente a Daniel Talquenca.

Los temas, a la hora de oírlos, reflejan la intención del autor: Camino de Montaña, Cordón de Plata, Mendoza Centro, Cuando Maduran las Uvas, pintan de cuerpo entero paisajes y momentos mendocinos. Sucede lo mismo con Está Nevando en Mendoza y un final a pura destreza de guitarra con Acordecitos Cuyanos. De colección.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados