El cuerpo de Gabriel Ezequías Castaño, de 24 años, fue hallado en la calle Corrientes, entre Trueba y Sargento Cabral, de General Rodríguez. El detenido tiene lesiones en el rostro y registra antecedentes.

Un joven que permanecía desaparecido desde el viernes fue hallado carbonizado ayer y por el hecho hay un sospechoso detenido y otro prófugo, en el partido bonaerense de General Rodríguez.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo fue hallado en la calle Corrientes, entre Trueba y Sargento Cabral, y de acuerdo al informe de la Policía Científica Bonaerense se trata de un albañil identificado como Gabriel Ezequías Castaño, de 24 años, quien según su familia fue amenazado varias veces por el apresado, hasta con armas.

Al mismo tiempo, la pareja de Castaño, de 21 años, se presentó en la seccional General Rodríguez 2da. para denunciar la desaparición del mismo, ocurrida el viernes pasado.

Los investigadores establecieron que la víctima permaneció en un comercio a casi dos cuadras del lugar donde apareció carbonizado.

Los uniformados revisaron las cámaras de la zona y determinaron que pasadas las 22 del viernes se sumaron junto a la víctima otros dos sujetos, identificados como “Juanjo” y “Alexis”, quienes una hora y media después se dirigen con Castaño hacia donde apareció muerto.

De esa manera, los policías fueron a la casa de “Juanjo”, de 30 años, y lo detuvieron. Una vez en la Fiscalía interventora fue revisado y se determinó que presentaba lesiones leves, y escoriaciones sobre el rostro que fueron hechas en las últimas 24 horas. Asimismo, este sujeto registró antecedentes penales por “Robo calificado por el uso de arma y homicidio calificado”, con fecha del 17 de abril de 2008 en la UFI número 4.

Además, familiares de la víctima revelaron que el apresado habría amenazado de muerte a Castaño en reiteradas oportunidades, hasta con arma de fuego.

Los investigadores hablaron con el empleado del mercado en donde estuvieron los tres juntos y el hombre sostuvo que al llegar a tomar el turno la víctima tomaba cerveza en la vereda y luego llegaron los otros dos sujetos para irse -como lo indicaron las cámaras de seguridad- los tres juntos en dirección a la escena del crimen. Posteriormente, regresan al comercio “Juanjo” y “Alexis”, pero no Castaño, y compraron cerveza.

El empleado notó que “Juanjo” tenía arañado el rostro y la mano izquierda ensangrentada, al tiempo que contó que ambos se retiraron enseguida, pero volvieron nuevamente alrededor de las 3 para pedirle que le llenara con cerveza una botella de agua mineral.

Sin embargo, el comerciante no lo hizo porque no tenían dinero para pagarla, pero le contó a la fiscal que le llamó la atención que la campera de color rojo que vestía “Juanjo” estaba sucia a la altura de la panza y en una de las mangas con hollín. El empleado relató luego que los dos sospechosos se retiraron hacia sus posibles domicilios. Con estos datos, los investigadores pidieron las imágenes de otras cámaras de seguridad y ahí vieron que la víctima caminaba ayudado por los dos sujetos e ingresaron al campo, donde finalmente fuera encontrado carbonizado. En las próximas horas se espera que se lleve a cabo la autopsia correspondiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados