MAR DEL PLATA.- Investigadores de la Policía local intentaban esclarecer las circunstancias que rodearon a la muerte de una nena de aproximadamente tres años, cuyo cadáver apareció dentro de una bolsa, flotando en las aguas de una cantera de esta ciudad. Si bien aún se esperaban los resultados de las pericias ordenadas por la Justicia, los investigadores del caso deslizaron que la menor podría haber sido asesinada a golpes, ya que tenía marcas en la cabeza y otras partes del cuerpo. El cuerpo sin vida de la menor -que en principio se supuso que correspondía a una bebita, aunque posteriormente se estableció que era más grande- fue hallado el domingo por la tarde, en el lago de las inactivas canteras Rizzo, situadas en la zona de Avenida Mario Bravo y Pehuajó, entre los barrios SOIP y El Martillo, de Mar del Plata.
Tendría 3 años
Especialistas convocados al lugar por la Policía y la Justicia interviniente determinaron que la edad de la menor muerta rondaría los tres años, luego de haber hecho observaciones en la dentadura de la víctima, por parte de odontólogos del cuerpo forense local. Pese a ello, de acuerdo con lo indicado por la prensa de la ciudad balnearia, hoy se realizará un examen completo del cuerpo y la correspondiente autopsia, para arrojar luz sobre las causas del fallecimiento. En ese sentido, los investigadores señalaron que no se descarta que la pequeña haya muerto como consecuencia de “una golpiza”. En ese punto, las fuentes consultadas indicaron que la menor presentaba múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo y principalmente en la cabeza.
Macabro hallazgo
También los investigadores dijeron que la muerte se podría haber producido menos de 24 horas antes del hallazgo del cuerpo de la nena. El cuerpo de la menor, según se señaló, se hallaba “en posición fetal dentro de una bolsa de consorcio que fue hallada en el agua alrededor de las 16:30 por personas que habrían ido a pescar mojarras” al lago. La pequeña -que estaba desnuda- tenía las piernas, las manos y el cuello “atados con una cuerda”, según se indicó. “Los investigadores creen que la nena fue atada cuando ya estaba sin vida y que esa macabra tarea tuvo como fin introducir con facilidad el cuerpo dentro de la bolsa, que a su vez fue anudada. Esto facilitó la flotación”, dijeron fuentes de la investigación. En tanto, cerca del lugar del hallazgo del cadáver apareció un bolso de regulares dimensiones que estaba vacío, no descartándose que allí hubiera sido transportado el cuerpo. Tras producirse el hallazgo, el fiscal de turno, Marcos Pagella, se hizo presente en el lugar junto a efectivos de la comisaría quinta y Policía Científica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados